martes, 17 de febrero de 2009

ARCO


Voy a destinar el primer post a dar mis impresiones sobre la Feria de Arte Contemporáneo que tuvo lugar del 11 al 16 de febrero de 2009 en Madrid . Este año Arco ha vuelto a ser un éxito y es que aunque la crisis parece haber alcanzado a todos los sectores, el arte consigue evadirla o utilizarla como fuente de inspiración.

A diferencia de pasadas ediciones, los motivos principales que adornaban los pabellones 6, 8 y 10 eran la destrucción, la miseria, la pobreza, la muerte, la guerra y como no, la crisis. Una visión bastante decadente, un sentimiento de soledad y preocupación social del que ningún visitante habrá podido escapar.
En el otro extremo obras rompedoras e innovadoras en colores, materias y estilos; huevos protagonistas de creaciones, contrastes, blancos y negros, arena, Pini-Pongs, siameses y un camión hecho de huesos.

De acuerdo con Luís Eduardo Cortés, presidente del comité ejecutivo de Ifema, la feria ha triunfado 'porque una feria triunfa si se produce negocio', no dudo que se hayan producido muchas compras en Arco, pero si que dudo que sin ellas la feria hubiera fracasado.
Sin embargo tanto Cortés como Lourdes Fernández, la directora de ArcoMadrid, no han sabido darnos cifras exactas, ni de número de visitantes ni del volumen de ventas, así que una vez más tendremos que conformarnos con lo que nos dicen los responsables...

238 galerías, el trabajo y los sueños de los artistas expuestos a miles de ojos, visitantes de todas partes del mundo, una feria genial, una zona Vip inaccesible y un aparcamiento demasiado caro. ARCO

No hay comentarios:

Publicar un comentario