
El concepto SEO (search engine optimization) ha irrumpido en el mundo de todos los que trabajamos en marketing y comunicación y a la vez ha revolucionado la presencia de las empresas en Internet.
De forma simple, podríamos definir SEO como el conjunto de técnicas empleadas para optimizar la visibilidad de nuestra empresa o página web en los motores de búsqueda, o lo que es lo mismo, aumentar el tráfico y el número de visitantes que acceden a nuestra información.
Las tácticas de SEO están presentes en toda la etapa de elaboración y mantenimiento de un sitio web. El primer paso es elegir un dominio que debe contener la palabra o palabras clave a la que hacemos referencia (el nombre de la empresa o artículo), después habrá que elegir y crear todas las páginas con la misma estructura. Para el mantenimiento de los artículos es importante elegir las etiquetas correctas, incluir la palabra clave en el titulo y en los contenidos. El proceso es complejo y hace falta recurrir a la ayuda de expertos para conseguir un óptimo posicionamiento.
Muchas palabras que antes desconocíamos se han instalado ya entre nuestros vocablos habituales: key word, anchor text, black hat tactics, link spamming, page rank, no follow, cross linking…
Gracias por aportar en nuestro blog Almudena (Blog de Yerbabuena Software). Pink and SEO power forever :P
ResponderEliminar