miércoles, 17 de noviembre de 2010

Los gatos hablan


No sé si será porque hoy es el día de los gatos negros o porque mi gato no me ha dejado dormir, pero me he despertado pensando en el libro Kafka en la orilla. Lo leí por primera vez hace unos cinco años, y por culpa de mi mala memoria y de la impresión que me creó, este verano lo empecé otra vez.

Kafka en la orilla fue escrito en 2002 por Haruki Murakami, es el tercer libro (junto a Crónica del pájaro que da cuerda al mundo y Tokio Blues) que leo de este autor, y pienso que nunca dejaré de asombrarme con sus personajes y sus historias que te portan a mundos encantados entre la realidad y la ficción.

Simplemente me encanta, me encantan el humor ante la vida, la representación de los sentimientos, la filosofía implícita en cada capítulo. Desde las primeras líneas hasta el final del libro es imposible desprenderse de Murakami en la vida cotidiana; qué haría Nakata si le pasara esto, cómo reaccionaría Kafka Tamura, cómo funciona la suerte…

Un libro maravilloso que te hace viajar y pensar

No hay comentarios:

Publicar un comentario