viernes, 14 de agosto de 2009

Home


En forma de documental, su director Yann Arthur-Bertrand, nos acerca al mundo más que nunca a través de una serie de imágenes reales de la tierra.

Home ha sido grabada desde el aire en más de 54 países, con un total de 500 horas de rodaje que han quedado reducidas a una hora y 33 minutos. A través de este recorrido por la historia de nuestro planeta, se muestra con ejemplos y con datos documentados cómo ha ocurrido la evolución en la tierra.

Una película increíble, interesante y capaz de enseñarnos mucho, y hacernos comprender procesos de la naturaleza que parecen ocurrir sin más en la tierra, pero que tienen una importancia crucial en el desarrollo y perduración de la vida.

Aunque a algunos pueda echarles atrás la idea de que sea pesada, no recomiendo a nadie que se pierda esta gran película. A pesar de que el argumento no sea el propio de un filme de Hollywood, Home no dejará de sorprender a todo aquel que se anime a verla.

Arthur-Bertrand muestra como hemos sido capaces de ir acabando poco a poco con la tierra debido a nuestras prácticas y usos abusivos, la tierra durante cuatro mil millones de años ha mantenido un equilibrio que el hombre sólo ha tardado 200.000 años en cargarse.

En español, la película está doblada por Salma Hayek que explica las imágenes que se van sucediendo, siempre en un orden coherente, contruyendo una historia.

El proyecto de Home ha sido apoyado por la multinacional PPR y han distribuido la película por canales que no suelen ser los habituales, como por ejemplo Youtube, ayudando así a que llegue a más gente. Su repercusión tampoco se ha quedado atrás; será doblada a un mínimo de 14 idiomas y llegará a más de 87 países.

Algunos de los datos que me han llamado la atención son por ejemplo, que el 20% de los hombres consume el 80% de los recursos, que el gasto militar mundial es 12 veces mayor al gasto para el desarrollo, y que unas 5.000 personas mueren diariamente a casusa del agua insalubre.

Estas son algunas imágenes de "nuestra casa"





No hay comentarios:

Publicar un comentario