jueves, 6 de agosto de 2009

Licencia para peinar


Dennis Dugan dirigió en 1990 una de mis películas favoritas de cuando era pequeña, "Este chico es un demonio". La canción de it's my party and I cry if I want to, cry if I want to, ha quedado misteriosamente grabada en mi cerebro.

Siempre que me quedaba en casa porque estaba mala la veía, también veía "Bailando con Lobos", "La princesa prometida", "Solo en casa (1, 2, 3, 4, 5.....¿por cuál irán ya?)"...que manía de estropear una buena idea con sagas infinitas, saturando a los espectadores y exprimiendo al máximo los personajes y argumentos...

No me suelen gustar las películas absurdas, aunque al ir haciéndome mayor me divierten mucho más que antes, ¿ qué le estará pasando a mi sentido del humor? ¿era más selecta con 12 años que con 23? La verdad es que no lo se pero ya he visto "Zohan , licencia para peinar" más de un par de veces...parece grave.

La película que se titula en inglés "You don't mess with the Zohan" (algo como no bromees con el Zohan) y que curiosamente en español se traduce en licencia para peinar, fue dirigida por Dugan en el 2008.
Un poco de humus, Adam Sandler en el papel de antiterrorista-peluquero y una lograda adaptación al castellano, hacen de Zohan mi película absurda preferida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario