martes, 26 de enero de 2010

Marketing Viral

Bajo presupuesto, recursos innovadores, nuevas tecnologías y el boca a boca

En 1994, algunos críticos como Douglas Rushkoff en su libro "Media Virus" empezaron a hacer referencia al significado de la palabra, pero no sería hasta tres años después cuando Steve Jurvetson acuñó el término.
De una manera genérica podemos entender el marketing viral (entre otras muchas definiciones) como aquel que investiga nuevas técnicas de márketing basadas en las redes sociales y en las nuevas tecnologías, principalmente Internet y los móviles.
Ante el aumento de compentcia en los medios tradicionales y su progresiva pérdida de eficacia, las empresas se han visto obligadas a desarrollar un nuevo tipo de marketing, más impactante, más económico y más cercano a las generaciones jóvenes totalmente inmersas en el entorno web.
El resultado de este mix es el marketing viral, a través del que un anuncio publicitario muchas veces encubierto en forma de divertida hazaña, o acontecimiento curioso llega a miles de personas expandiéndose -como bien indica su nombre- igual que un virus informático.
La marca de caramelos Mentos, ha sabido muy bien como acertar con este tipo de márketing y aquí están algunos de sus ejemplos:
Mentos y CocaCola con más de 10 millones de visitas
Mentos y Carlsberg con más de 2 millones de reproducciones
La respuesta a este éxito es sencilla: la originalidad de la idea y el óptimo uso de la plataforma web

3 comentarios:

  1. jajajaja Muy buenos Mentos, ahora tengo miedo de tomarlos. Increible el vídeo de CocaCola

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  2. En mi opinión el marketing viral no está suficientemente desarrollado como para llegar a ser efectivo...

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  3. el marketing viral es todo un exito a mi me parece la forma mas impactante de llegar a conocer una marca...

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