miércoles, 27 de enero de 2010

Marketing de Guerrilla

Desde que en 1984 Jay Conrad Levinson publicó un libro con este mismo título, el marketing de guerrilla aparecía en nuestra sociedad, sin embargo, hace relativamente poco que se está apreciando verdaderamente por lo que es, un instrumento no convencional capaz de captar la atención del consumidor, huyendo de la pérdida de efecto de los anuncios publicitarios que saturan al público.

La invulnerabilidad ante contenidos repetitivos y los altos costes de la publicidad tradicional, son los que están dejando mayor espacio a esta ya no tan nueva forma de comunicación. Buscando la creatividad, la innovación y la originalidad, el marketing de guerrilla pretende ganar la batalla en la mente de los consumidores.

La guerrilla tiene dos objetivos, uno militar y uno político. El militar busca golpear al contrario, por lo que cada acción pretende el recuerdo en la mente del espectador. Una de las desventajas del marketing de guerrilla es que no se puede alcanzar a tantas personas como se alcanzaría con la publicidad tradicional.
Aquí reside el segundo objetivo, el político. Cuanto mejor esté hecha la acción, más capaz de alcanzar al target dirigida y más original sea, más será publicitada en los medios gracias al boca a boca, o web a boca.

La guerrilla es más una filosofía que una estrategia, el máximo resultado con el mínimo esfuerzo.

2 comentarios:

  1. Genial :)
    Me encantan este tipo de campañas! La originalidad de una buena idea llega más fácilmente a la gente que largos textos de concienciación o ventas.

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  2. Muy buen aporte. Considero que el marketing de guerrillas es la mejor forma de publicitar hoy en día aprovechando el amplio impacto que tienen este tipo de campañas y lo económicas que resultan las mismas.

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