miércoles, 24 de febrero de 2010

Dime que yo

Mañana jueves 25 comienza la 11ª temporada de estrenos de cortometrajes en Cortogenia, lo que me ha traído a la cabeza la edición anterior y en especial el corto de Mateo Gil.

"Dime que yo" recibió el pasado 14 de febrero el Goya al Mejor Cortometraje de Ficción, algo de lo que personalmente me alegré mucho. Era mi favorito y parece que también el de otra mucha gente. En el momento en el que en Cortogenia te dan la oportunidad de votar con un lápiz y un papel casi de tamaño post-it no dudé en darle el mejor puesto.

Mateo Gil consigue hablarnos a voces, por medio de sus personajes (que no son más que dos desconocidos entre ellos) de algunas de las más tristes verdades del amor, el egoísmo, el sentido de posesión, querer todo de alguien hasta agotarle...

Sin tantos enredos y alejándose de las temáticas habituales, no a través de un argumento nuevo, sino a través de un nuevo enfoque, "Dime que yo" se ha impuesto sobre cortos "La Tama", "Lala" y "Terapia", que a pesar de ser excelentes (unos más que otros) no han conseguido marcar a los espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario