martes, 15 de junio de 2010

Marketing en Internet o marketing electrónico

Se suelen confundir ambos términos y muchas veces las delimitaciones entre ambos no son claras.
El marketing en Internet abarca todas las actividades de marketing sea cual sea su índole (encuestas, campañas publicitarias…) siempre que se difundan a través de la red.
Las acciones de marketing en Internet respetan los principios tradicionales del marketing, no se limitan a una mera comunicación publicitaria sino que ponen en contacto al público con la empresa a través de mensajes “casi” personalizados. Una de las principales ventajas: los resultados o la respuesta del público.

Su principal diferencia con el marketing electrónico es el soporte de transmisión; mientras que el marketing en Internet se sirve únicamente de los recursos de la Web, el marketing electrónico abarca un ámbito más amplio y diverso, integrando no sólo iniciativas de marketing en Internet (hay que tener en cuenta que el marketing en Internet representa una pequeña parte del marketing electrónico) sino también de marketing móvil, televisión digital, procesos CRM, etc.

Podemos encontrar un ejemplo de marketing en Internet en la web de Nikon: un concurso para convertirse en director. La acción se comunica a través de Internet, acerca a los usuarios de Nikon no sólo a la fotografía, sino que se extiende al vídeo para obtener claros beneficios comerciales.
Un ejemplo en la misma web de marketing electrónico podría ser la tienda online, que impulsa y procesa acciones de comercio electrónico.

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