martes, 15 de junio de 2010

Internet y el aumento de poder de los consumidores

Para las empresas han cambiado mucho las cosas, antes bastaba con persuadir a los consumidores sobre los beneficios de sus productos a través de argumentos que muchas veces no eran ciertos. En la actualidad, esto funciona de manera muy diferente, los consumidores están mucho más informados, pueden comparar opiniones e incluso valoraciones de los productos hechas por otros usuarios en la Web.

A las empresas se les ha complicado la situación ya que ahora tienen que comunicar atributos reales, de manera persuasiva y original, y sobre todo contentar a sus clientes.
La relación existente entre los compradores y la marca es cada vez más importante y es una de las mejores fórmulas de promoción. De esta manera la empresa no tendrá que implicarse a fondo en la difusión de sus mensajes, ya que un usuario contento con su compra lo trasmitirá de manera activa en la Web.

Las empresas pueden conocer mejor las necesidades y deseos de sus consumidores por lo que satisfacerlos es más fácil.

Todo esto supone un reto para las compañías, la gran mayoría se ha puesto manos a la obra siendo conscientes de la nueva parcela de negocio que supone la Web, aunque para muchas otras, sigue siendo una tarea pendiente.
Ahora más que nunca podemos saber qué compramos, cómo va a funcionar, si es rentable, si merece la pena...el poder es nuestro.

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