jueves, 17 de junio de 2010

Estado de flujo

Con Internet están llegando nuevos términos a todos los sectores profesionales y siempre es importante conocer los de nuestro propio campo.
El estado de flujo en Internet es una sensación de concentración, placentera y divertida que experimenta el usuario de una Web cuando se involucra en un proceso online. Algunos de los efectos que causa este estado de “comodidad” en la Web son la curiosidad, la pérdida de la noción del tiempo, una gran implicación y la telepresencia.
La generación de estados de flujo es especialmente importante para las empresas ya que fomenta que el consumidor se sienta a gusto en la Web, que la visite con frecuencia y por lo tanto que esté familiarizado con los nuevos productos, accesorios o últimas noticias. El consumidor tiene que disfrutar con cada visita a la Web, no sólo sirve que está cumpla con sus objetivos (venta, captación), sino que a parte de la utilidad se genere una sensación positiva.

Los elementos que favorecen la aparición de estados de flujo son los que motivan y estimulan al consumidor. Un ejemplo serían los diferentes juegos que incorporan algunas webs, a la vez que el internauta extrae un conocimiento o realiza un proceso de compra pude pasar un buen rato con un juego interactivo.

Otro elemento es un diseño del site llamativo, agradable a la vista y que capte rápidamente la atención de los visitantes hacia donde la empresa desea dirigirles.
Es importante conferir libertad al usuario pero también orientarle a través de la página web y sus diferentes links.
En resumen, conseguir crear un estado de flujo en los visitantes de una Web no es difícil, una mezcla entre creatividad y conocimientos es la combinación perfecta.

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