martes, 7 de septiembre de 2010

Hacia el e-commerce, el modelo de Kare-Silver

Cada vez son más las empresas que incorporan a sus webs la posibilidad de comprar productos y recibirlos en el domicilio. El e-commerce está avanzando a pasos agigantados en nuestra sociedad. La posibilidad de conocer todos los atributos de un producto y la comodidad de recibirlo en casa son las principales razones de los compradores online.

A través del estudio de Kare- Silver podemos determinar el grado de compromiso que una empresa tiene con Internet. El factor determinante a la hora de aplicar un modelo u otro es el comportamiento de los consumidores en Internet, es decir, la proporción del mercado objetivo que ha adoptado el canal online.
Por ejemplo, una empresa cuyo target se sitúa en personas mayores de 65 años (el porcentaje de internautas a partir de esta edad es muy reducido y el de compradores online aún menor) no debería adoptar un modelo en el que prevalezca el comercio online sobre los establecimientos físicos.

Los 3 modelos propuestos son:
"Ladrillos y cemento"- bricks and mortar: Internet se utiliza únicamente para transmitir información u ofrecer servicios complementarios. La distribución de productos así como la atención al cliente se realizan por medio de los canales convencionales.
"Ladrillos y clics"- bricks and clicks: este modelo consiste en programas de comunicación, distribución y atención al cliente que combinan los canales convencionales con Internet.
"Clics": la Web es el principal canal empleado en el desarrollo y consolidación de la relación que la empresa mantiene con sus clientes.

Son las empresas las que tendrán que determinar el grado de compromiso que quieren tener con la Red y desarrollar de la mejor forma posible las propiedades del modelo elegido.

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