
La ventana que nos abre Josef Sudek en el Círculo de Bellas artes nos muestra una ciudad oscura, con nieve y paisajes preciosos.
El fotógrafo checo que tras perder un brazo en la Primera Guerra Mundial pudo dedicarse sólo a la fotografía, retrató en blanco y negro la ciudad de Praga, con mayor énfasis en la naturaleza y en momentos especiales de esta y casi olvidándose de las personas.
A través de una serie de aproximadamente 50 fotografías descubrimos rincones desconocidos de la ciudad. El gran angular que Sudek empleo en la mayoría de sus fotografías nos muestra una amplia visión de la República Checa.
Esta es la última propuesta fotográfica del Círculo de Bellas Artes, donde podemos visitar la exposición que alberga la sala Minerva todos los días de la semana menos el lunes, tan solo por un euro.
Fotografía paisajística, muchas de ellas parecen pertenecientes al álbum de algún turista, aunque de de vez en cuando aparece alguna que nos confirma la grandeza de Sudek. Fotos de interiores o de exteriores en las que los objetos son los protagonistas.
Lo más inquietante, unas fotos de unos ojos ¿serán de verdad?
No hay comentarios:
Publicar un comentario