lunes, 27 de abril de 2009

La gurú del pelo rojo


He tenido la suerte de recibir dos clases de Rosa Mª Calaf en mi máster de "Comunicación cultural" y he quedado inmensamente impresionada tanto por su profesionalidad como por su personalidad. En estos días de una periodista experimentada se puede esperar cualquier tipo de actitud (entre la profesión abundan los amantes de si mismos...) pero Rosa nos demostró que no sólo sabe ser una de las mejores periodistas españolas, sino también una gran persona.

Después de 4 horas me he quedado con ganas de más. La que ha sido corresponsal en Hong Kong, Moscu, Viena, Buenos Aires, Nueva York, Canadá y Roma nos relató aventuras y malos ratos, nos dio consejos y pautas sobre el correcto ejercicio de la profesión.

Alejada de la tendencia a hacer de un granito de arena toda una montaña, Rosa reivindicó la defensa de la verdad, narrar las dos caras de un conflicto y huir de la mediatización.

Después de más de 37 años como corresponsal para TVE Rosa se ha despedido del trabajo, pero no de la profesión ni de los viajes, ahora tiene tiempo para pensar, recordar todo lo vivido que como ella dice empieza a olvidar y transmitir sus conocimientos a todos los que queremos seguir su ejemplo.

Una mujer increible, cercana, simpatiquísima y digna de admiración, una de las mejores profesionales dentro del periodismo actual.

2 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo. Una periodista global cuando aún no se sabía que era eso.

    ResponderEliminar