miércoles, 15 de abril de 2009

Une semaine de Bonté


La Fundación Mapfre alberga una exposición de 184 collages del artista surrealista Max Ernst. Los collage se agrupan por temática (el león, el agua, el fuego o barro entre otros), por días de la semana y por colores.

La muestra ha respetado y se ha intentado ajustar lo máximo posible a los cuadernos de Ernst, el domingo en morado, el lunes en verde, el martes en rojo, miércoles en azul y jueves, viernes y sábado compartiendo el amarillo. Las sensaciones que transmiten las paredes acompañan a la temática de los collages.

A las ilustraciones sacadas de novelas folletinescas, Ernst ha añadido serpientes, cabezas de la isla de pascua, alas de dragones, partes del cuerpo de pájaros o caudales imparables de agua.

El resultado es un conjunto muy interesante y entretenido. La realidad se modifica y da como resultado una nueva, en la que nada conserva el sentido previo.

Merece la pena a parte de por su originalidad y por la cada vez menos frecuente presencia de collages en grandes exposiciones, por su precio, 0. :D

No hay comentarios:

Publicar un comentario